Las alarmas sin cuotas no son diferentes de un sistema convencional de alarmas.

Un sistema de alarma, se compone de unos sensores y una unidad central, que cuando detecta una intrusión, ya sea por movimiento, vibración, etc. envían una señal a través de línea telefónica, internet o gprs.

Las centrales receptoras de alarmas reciben esa señal, y avisan al propietario. En las contadas ocasiones, en las que la alarma se ha recibido por triplicado desde diferentes sensores en una misma ubicación, avisan también a la policia.

Las alarmas sin cuotas funcionan exactamente igual, de hecho los equipos Ajax están certificados en Grado 2 lo que les permite funcionar también avisando a una central receptora de alarmas. La diferencia es que el aviso lo realiza al móvil del propietario o las personas que éste elija, por lo tanto, no nos vemos obligados a pagar una cuota mensual a una empresa solo para que reciba nuestros avisos.

La instalación la puede realizar el usuario, ya que todo se realiza desde el teléfono móvil de forma muy sencilla.

En cuestión de minutos podemos tener nuestro hogar o negocio protegido. Todo el equipamiento es inalámbrico, solo hay que conectar la unidad principal al router (donde no hay que configurar nada) y darlo de alta en la App de Ajax.